Song about Santa Cruz del Norte, Cuba


(Another segment from my NextNow Delegation to Cuba)

Song by Jorge Luis Triania http://www.myspace.com/jorgeltriana
Jorge Luis (El Chino) Triana wrote this song in 1975 while visiting La Loma del Tanque Theater Group directed by Huberto Llamas and my mother, Nina Serrano.
Recited by Julio Cabezas 2010

Santa Cruz,

quiero decir con mi canto

cosas bonitas de usted

con hermosura y encanto

Santa Cruz,

para cantar me levanto

y mi voz

y mi voz llega hasta el río

Y aquel humilde bohío

se ha convertido en palacio

que me brinda mil espacios

que en un segundo son míos

Sin usted Santa Cruz

yo siento tanto frio

y le juro a usted Santa Cruz

que lo quiero,

como quiero al pueblo mío

Santa Cruz, Santa Cruz

Santa Cruz, Santa Cruz

One thought on “Song about Santa Cruz del Norte, Cuba

Leave a Reply

